APICIVS. Presentación europea del vídeo pormocional de la colección.TERRACOTA MÉRIDA
Cerámica

Nuestra vajilla APICIVS es a día de hoy una de las colecciones más importantes de la línea de desarrollo alrededor de la cocina. Y por ello queremos presentar el último vídeo promocional coincidiendo con los Días Europeos de la Artesanía.

Esta colección es una reinterpretación de las vajillas de cerámica tradicionales de época romana. Estas piezas no faltaban en ninguna mesa romana, fabricándose en todo el Imperio y siendo accesibles a todas las clases sociales. Formaban parte del ajuar familiar y representaban una de las posesiones más preciadas de la casa. Su uso se expandió con el avance las legiones. Y se podría considerar una de las primeras producciones industriales de la historia. Rompiendo con el historicismo cultural, APICIVS se ha diseñado escapando de lo ordinario, con un vínculo natural entre lo arqueológico y lo contemporáneo como si de un diálogo entre dos épocas se tratara. Está compuesta por una serie de piezas cerámicas que reproducen originales, con la misma técnica, materiales, formas y tamaños. La vajilla APICIVS es el reflejo de un salto cronológico entre culturas, 2000 años reinterpretados y readaptados en una colección actual a través del color, de gran poder sobre el apetito y las emociones, y complemento perfecto de cualquier mesa y celebración. Con un intencionado guiño a su origen mediterráneo. Fabricada en loza y utilizando pigmentos aptos para su uso en la cocina, se someta a dos cocciones con un acabado mate. APICIVS es además una nueva apuesta de Terracota por la artesanía y el diseño, por la tradición y el respeto a la historia y sobre todo, por el futuro.

Esta presentación se llevará a cabo a través de nuestras redes sociales el próximo jueves 8 de abril a las 18h.

Durante esta edición de los Días Europeos de la Artesanía podrá visitar nuestra tienda para ver de cerca y adquirir todas las piezas que componen esta colección en el horario establecido y cumpliendo siempre las medidas recogidas en el protocolo COVID.

Fotos