Día Europeo de la lana
Multisectorial

El 9 de abril se celebra el Primer Día Europeo de la Lana, una fecha simbólica, todavía no oficial, en la que varios países reclamarán la puesta en valor de la lana europea. Alrededor de la European Wool Exchange Foundation se han reunido múltiples organizaciones para sumar fuerzas y visibilizar que la problemática en torno a la lana es común para los productores de ovino del continente.

Los países europeos enfrentan dificultades en toda la cadena de producción de lana, desde la esquila, pasando por el proceso de producción y venta. ¿El factor común? Décadas de abandono de la cultura lanera y el auge de las fibras sintéticas. Por todo ello la EWE reclama volver a poner el foco en la lana europea y recuperarla no sólo como materia prima sino como elemento identitario de desarrollo local sostenible.

El objetivo de esta jornada es visibilizar el potencial y valor de esta materia prima y, sobre todo, crear redes entre los países y aprender de las experiencias que se están llevando a cabo en cada uno de ellos. El hilo conductor de las actividades es un streaming ininterrumpido desde las 10 de la mañana que se emitirá en las redes sociales de la EWE. Entrevistas, vídeos y debates para profundizar en buenas prácticas y en aspectos como la trazabilidad, la producción local o el potencial terapéutico de trabajar con lana serán las principales reclamaciones de la jornada.

Fotos