Esencia Artesana | Curso de Cerámica
Cerámica

Actividad incluida en el programa de “Esencia Artesana”

Esencia Artesana es un evento de carácter festivo y divulgativo con el que la Asociación Mercado Artesano y Ecológico pretende promover y acercar la Artesanía de Asturias, invitando a la ciudadanía a celebrar la gran fiesta europea de la Artesanía. 

En 2022 celebra su cuarta edición, del 26 de marzo al 3 de abril, con un programa de actividades en 12 sedes: Gijón, Avilés, Oviedo, Bimenes, Colunga, Grado, Grandas de Salime, Luanco, Mieres, Porrúa, Quirós y Somiedo con el claro objetivo de hacer partícipe de la celebración al medio rural.

Actividad:

Curso de cerámica | sábado 26 de marzo | 10:00 a 14:00 h

Museo del Pueblo de Asturias: “El museo está dedicado al estudio, conservación y difusión de testimonios de la historia social de Asturias”.

En colaboración con el Museo del Pueblo de Asturias y Fundación Caja Rural de Asturias y con el patrocinio de Impulsa Gijón, Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica.

   Artesana: Vicen Sanz
   Duración: 4 horas

   Plazas disponibles por curso: 10

   Participantes: A partir de 12 años (hasta 15 años deben ir acompañados de un adulto).
   Descripción del taller: consta de dos partes:

  1.    CERÁMICA CALIENTE : Pequeñas piezas de Cerámica previamente cocida. El participante la decora y la introduce en un horno incandescente. Una vez fundida la decoración, sacamos la pieza del horno y la introducimos primero en serrín , y por último en agua.
  2.    CERÁMICA FRÍA : Con pequeñas piezas de Cerámica ya cocida y vidriada, el participante compone un pequeño mosaico pegándose sobre una tabla. Además, se hará una introducción en las técnicas de modelado con torno con prácticas en torno eléctrico.                     

 

Cada participante se llevará a casa las piezas realizadas.

Fotos
Documentos adjuntos