Esencia Artesana | Curso de Cuero
Piel y cuero

La actividad  forma parte del evento Esencia Artesana. Un evento de carácter festivo y divulgativo con el que la Asociación Cultural Mercado Ecológico y Artesano pretende promover y acercar la Artesanía de Asturias, invitando a la ciudadanía a celebrar la gran fiesta europea de la Artesanía.

En 2023 celebra su quinta edición, del 25 de marzo al 2 de abril, con un amplio programa de actividades que incluye talleres de oficios artesanos, exposiciones y visitas guiadas en 26 sedes de 16 concejos asturianos: Gijón, Oviedo, Avilés, Grado, Mieres, Llanes, Quirós, Somiedo, Ribadedeva, Langreo, Cabrales, Candamo, Las Regueras, Piloña, Villaviciosa y Colunga.

Esencia Artesana se suma a los”Rendez-vous d’Exception” Encuentros singulares en 12 localizaciones del patrimonio histórico y natural de Asturias.

 

PLAZA DEL MERCADO | ENCUENTRO SINGULAR

“En el interior gran luminosidad y sensación de amplitud, organizado en un anillo exterior y un área central separados por las esbeltas columnillas de fundición y orden corintio compuesto que sostienen la armadura metálica de la cubierta, con cerchas atirantadas de gran ligereza visual.”

En colaboración con el Ayuntamiento de Mieres y el patrocinio de: la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica; la Fundación Caja Rural de Asturias y World Crafts Council Europe.

En la Plaza del Mercado de Mieres se van a desarrollar actividades para celebrar la edición de Esencia Artesana 2023.

 

TALLER ARTESANO DE CUERO | Viernes 31 de marzo | De 10:00 a 14:00 h

Artesano/a: Esther Martínez Cañadell

Duración: 4 horas

Plazas disponibles por curso: 10

Participantes: A partir de 12 años (menores de 15 años acompañados de un adulto)

Descripción del taller:  

En este taller se elaborarán varias piezas:

Una pulsera combinando técnicas de cosido y trenzado. A partir de una plantilla de la pulsera se corta la pieza de cuero y con tiras de 5mm se hace la trenza de 6 cabos que adornará la pulsera.

Dos modelos de llavero, uno con la técnica de mojado, modelado y teñido y el otro con cosido en cruz. El primero consiste en una libélula de tres piezas a las que se le dan forma con buriles. El segundo está formado por dos piezas en forma de corazón y un relleno de fibra de algodón.

Cada participante se llevará a casa las creaciones realizadas.

 

INSCRIPCIONES