Esencia Artesana | Curso de Cueroflexia
Piel y cuero

Actividad desarrollada dentro del programa de de Esencia Artesana organizado por la Asociación Mercado Artesano y Ecológico.

En colaboración con el Museo del Pueblo de Asturias, Impulsa Gijón, Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica y Fundación Caja Rural de Asturias.

En el Museo del Pueblo de Asturias se van a desarrollar actividades para celebrar la edición de Esencia Artesana 2021.

Cada día, sábado 10 y domingo 11, en horario de 10:30 a 14:30 con una duración de 4 horas y un total de 8 plazas por día.

Para tomar parte de las actividades es necesario inscribirse.

Curso de Cueroflexia:

Artesano: Narciso Galán | Un nido de culebras

Duración: 4 horas

Descripción del taller: 

Taller demostrativo, didáctico y participativo de papiroflexia, utilizando como materia prima cuero en lugar de papel, por lo que llamamos a esta actividad –cueroflexia-. 

Seguiremos el principio básico de la papiroflexia u origami, es decir, partiendo de un cuadrado de cuero, realizaremos en el diversos pliegues, dobleces y modelado- sin cortes ni añadiduras- hasta que se  transforme en un elefante, diseñado y creado en papel por Stephan Weber. 

En este taller se enseñarán las técnicas y conocimientos necesarios de cueroflexia que capacitarán a cualquiera de sus participantes a realizar el paso de cambio del papel al cuero .

Se pide a los participantes que sí disponen de un secador de pelo lo lleven. El resto de materiales y herramientas necesarias las dispone la organización.

Cada participante se llevará a casa la pieza realizada.

 

Fotos
Documentos adjuntos