Esencia Artesana | Curso de Cueroflexia
Piel y cuero

Actividad incluida en el programa de “Esencia Artesana”

Esencia Artesana es un evento de carácter festivo y divulgativo con el que la Asociación Mercado Artesano y Ecológico pretende promover y acercar la Artesanía de Asturias, invitando a la ciudadanía a celebrar la gran fiesta europea de la Artesanía. 

En 2022 celebra su cuarta edición, del 26 de marzo al 3 de abril, con un programa de actividades en 12 sedes: Gijón, Avilés, Oviedo, Bimenes, Colunga, Grado, Grandas de Salime, Luanco, Mieres, Porrúa, Quirós y Somiedo con el claro objetivo de hacer partícipe de la celebración al medio rural.

Actividad:

Curso de cueroflexia | Jueves 31 de marzo | 16:00 a 20:00 h

La Factoría Cultural es un centro artístico multidisciplinar, se ubica en el edificio

de lo que fue la antigua fábrica de camisas Confecciones Camino

 

En colaboración con Factoría Cultural de Avilés y Fundación Caja Rural de Asturias y con el patrocinio de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica.


 

   Artesano: Narciso Galán | Un nido de culebras
   Duración: 4 horas aprox.

   Plazas disponibles por curso: 10

   Participantes: A partir de 12 años (hasta 15 años deben ir acompañados de un adulto).
   Descripción del taller: 

   Taller demostrativo, didáctico y participativo de papiroflexia, utilizando como materia prima cuero en lugar de papel, por lo que llamamos a esta actividad “cueroflexia”. 

   Seguiremos el principio básico de la papiroflexia u origami, es decir, partiendo de un cuadrado de cuero, realizaremos en el diversos pliegues, dobleces y modelado, sin cortes ni añadiduras, hasta que se  transforme en un elefante, diseñado y creado en papel por Stephan Weber. 

   En este taller se enseñarán las técnicas y conocimientos necesarios de cueroflexia que capacitarán a cualquiera de sus participantes a realizar el paso de cambio del papel al cuero .

   Se pide a los participantes que sí disponen de un secador de pelo lo lleven. El resto de materiales y herramientas necesarias las dispone la organización.

   Cada participante se llevará a casa la pieza realizada.

Fotos
Documentos adjuntos