EXPOSICIÓN "CERAMICÓMIC"
Cerámica

La exposición itinerante en los Centros de Artesanía de la Región de Murcia denominada "Ceramicómic" surge de la fusión de la técnica artesanal desarrollada por la Alfarería "El Poveo" y por el artista Vicente Tiburcio, consiguiendo nuevos productos frutos de la unión del arte y la artesanía.

En ella presentan una serie de esculturas y platos decorativos inspirados en los cómics creados por Vicente Tiburcio, esta muestra prima de obras singulares llenas de colorido.

Alfarería "El Poveo" es un taller artesano de tradición familiar, que elabora sus productos desde principio de siglo ininterrumpidamente. Al frente del taller se encuentran Mercedes y Antonio "El Poveo", continuando la 4ª generación de alfareros. Sus piezas mantienen vivas formas y decoraciones muy antiguas. Su cerámica es decorativa y totalmente utilitaria en el día a día por su excelente acabado del esmalte a fuego. En la actualidad, es el único taller en producción y a plena actividad situado en la Rambla de La Santa, enclave histórico de todas las antiguas alfarerías de la ciudad de Totana. 

Vicente Tiburcio Caballero, natural de Cartagena, es Licenciado en Bellas Artes por la Faculta de Valencia gran artista reconocido a nivel internacional como creador de cómics entre otras virtudes tales como escritor, docente, diseñador gráfico, publicista, entre otros¿ También ha asistido a numerosas ferias y exposiciones internacionales. 

Esta exposición itinerante estará en los meses de febrero y marzo en el Centro Regional de Artesanía de Cartagena, el 8 de abril  y hasta finales de mayo estará en el Centro Regional de Artesanía de Murcia y finalizará en junio y julio en el Centro Regional de Artesanía de Lorca.
 

Fotos