Exposición Papel y Cartón
Otros

La artesanía supone una de las actividades más ricas y creativas de la industria cultural. El oficio se mezcla con el arte, recuperando técnicas e incorporando otras acordes al siglo XXI.

Los artesanos nos sorprenden en esta ocasión con su habilidad para elaborar objetos con papel y cartón, dos de los materiales que, por sus cualidades ecológicas, está en alza ya que es 100% reciclable y biodegradable. Sus posibilidades son infinitas para producir desde artículos de uso cotidiano, a objetos suntuarios y obras de arte.

Esta exposición, junto con las actividades en torno a la misma, muestra al público una sorprendente selección de creaciones, objetos de papiroflexia, origami, joyas, dibujos, lámparas, estructuras arquitectónicas, marionetas y otras muchas obras. 

Desde la Consejería de cultura de San Fernando se continua así con la labor de promocionar a creativos/as profesionales, a través de un completo programa para todos los públicos, confiando en Susana  Aparicio Ortiz, de Fila5.arte, el comisariado de la exposición en las actividades que se desarrollarán con motivo de la misma.

Exponen: Leopoldina Valdemoro (Málaga), Las Cosas de Chalupa (Guadalajara), Elfo Teatro (Madrid), Patetas de Mixino (Huesca), Luis Acosta (Holanda), Joyas de papel (La Coruña), Isabel Somoza-Aguatinta (Lugo), Mummons (Madrid), Francisco García Hermenegildo (Toledo).

Protocolo COVID bajo estrictas medidas de obligado cumplimiento.

– Aforo limitado a 20 personas.
– Desinfección y limpieza de la sala antes de su apertura.
– Uso obligatorio de mascarilla.
– Distancia de seguridad.
– Controles de acceso y toma de temperatura.

La celebración de la exposición estará sujeta a las restricciones o cancelaciones que pudieran producirse por indicación de las autoridades en función del desarrollo del COVID19.

Fotos