Fashionable: artesanía + moda
Textil

La Asociación de Creadores Textiles, ACTM, participará en la próxima edición de los Días Europeos de la Artesanía, que este año se celebran el 1 al 7 de abril, presentando en la Biblioteca del Museo del Traje de Madrid el día 7 una jornada con el título FASHIONABLE: artesanía+moda. Horario: de 11:00 a 13.30:00.

La artesanía está cada vez más presente en la moda. L@s modist@s de más renombre y los menos conocidos hacen guiños constantemente a la artesanía, enriqueciendo sus diseños con ella, y son muchas las marcas de moda que se escudan en lo hecho a mano como un elemento diferenciador. Por este motivo este año queremos traer la artesanía a la moda, acercando nuestros talleres al público de una forma diferente.

Participarán un total de 12 socias que presentarán  de sus trabajos vistiendo un maniquí. Cada artesana cambiará impresiones con el público asistente sobre su trabajo, motivaciones, inspiración, técnicas utilizadas o cualquier otro detalle que considere importante y que desee compartir. Al mismo tiempo se proyectará durante todo el evento un pequeño documental compuesto por fotografías del proceso de realización de las piezas de cada participante.

Se trata de una actividad gratuita y abierta hasta completar el aforo de la biblioteca para la que no es preciso inscripción previa.

Fotos