III Jornadas Internacionales de Cerámica "El Turno del Torno". Viernes 5 de abril de 2019.
Cerámica

El torno reaparece en el panorama artístico actual como medio de creación imprescindible para los ceramistas y diseñadores más innovadores y marcadores de tendencias en arte o decoración contemporánea, así como para invocar los valores de lo “hecho a mano” y la sensibilidad por el producto artesano.

Las III Jornadas Internacionales del Turno del Torno los días 5, 6 y 7 de abril de 2019 quieren unirse al creciente interés por la cerámica, concretamente la alfarería, poniendo en valor tanto a los artistas que la utilizan para crear un lenguaje propio dentro del arte, como en la producción profesional tradicional utilitaria o la práctica de sus procedimientos con fines lúdicos o terapéuticos. 

Paralelamente a las clases magistrales de los ceramistas  Penélope Vallejo, Toño Naharro y Juan Ortí como principales ponentes, que nos mostrarán su obra en varias exposiciones, y otros talleres para inscritos, se van a celebrar una serie de actividades complementarias de acceso libre para el público en general, a las cuales deseamos invitar a cualquiera con interés en adquirir conocimientos o profundizar en el torno de alfarería.

El viernes 5 de abril, a las 19:00 horas, inauguraremos la exposición de la obra más representativa de los tres ponentes y seguidamente disfrutaremos de la intervención del siempre sorprendente Carlos Llavata, con su obra "Documentos". Para finalizar la velada, La Cerámica Valenciana de José Gimeno nos ofrecerá una interesante visita nocturna y guiada a su colección de cerámica tradicional y demás instalaciones.

Fotos