Ilustrando Ilusiones. Inauguración de la exposición virtual. TERRACOTA MÉRIDA
Cerámica

En marzo de 2020, la semana siguiente al cierre total de todos los negocios no esenciales, en Terracota Mérida nos planteamos un reto especialmente importante, hacer algo para ayudar a que los más pequeños de la casa tuvieran un momento de distracción con uno de nuestros talleres, pero en esta ocasión desde casa.

Poníamos en marcha el proyecto “Ilustrando Ilusiones” con la idea de hacer llegar uno de nuestros botijos a cada niño y niña que quisiera participar, junto con unas instrucciones básicas para decorarlo. Y cuando la situación lo permitiera, organizar una exposición en nuestra tienda con todas las propuestas.

En un par de días agotábamos todas las existencias de botijos en stock, más de 140, y se enviaban a cada artista gracias a la desinteresada colaboración de nuestros amigos de la empresa de transporte y logística GLS de Mérida. Además, para que ningún pequeño artista se quedara fuera de esta acción, recogimos todos los bocetos de aquellos que se quedaron sin pieza para decorar para incluirlos también en la exposición.

Hoy, un año después y con una situación que no permite aún hacer la exposición física como nos gustaría, hemos decidido que la versión online es el mejor reconocimiento que podemos dar a todos los pequeños. Por eso, el próximo sábado 10 de abril a las 13h inauguramos este homenaje a través de nuestra web.

Fotos