inauguración Oficial Esencia Artesana
Otros

INAUGURACIÓN OFICIAL

Presentación a la prensa, homenaje a nuestras maestras artesanas, recorrido de bienvenida con autoridades y organización por las distintas exposiciones 

Esencia Artesana vuelve en 2019 con nueva ubicación, la Antigua Escuela de Comercio de Gijón, y con una nueva propuesta de actividades para enriquecer la visión del público sobre la Artesanía y con un profundo compromiso con la divulgación entre el público más pequeño. En esta edición se ha querido reforzar la creación de vínculos con los más jóvenes invitando a participar en talleres especiales a varios centros educativos de Gijón como actividad lectiva.

En esta nueva edición, Artesanos de la Asociación Mercado Artesano y Ecológico y del Sindicato de Artesanos de Asturias suman fuerzas para organizar un evento en el que colaboran más de cuarenta artesanos de todo Asturias.

MAESTRAS ARTESANAS DE ASTURIAS

Desde Esencia Artesana, queremos reconocer un año más a nuestros "Maestros", En esta ocasión 2  mujeres que han dado su vida por y para la Artesanía, por su labor de mantenimiento dentro de sus oficios, su experiencia profesional o la promoción de sus actividades, entre otros méritos.

Las artesanas reconocidas este año con este homenaje de sus compañeros, serán: Eulalia Bouzón ( bordado de malla) y Pilar Quintana ( Artesana del telar). 

2 Auténticas eruditas de los oficios artesanales más antiguos, repartidos por distintos puntos de la geografía asturiana y que son un ejemplo de tesón y lucha. 

Desde Esencia Artesana queremos dar nuestro reconocimiento a nuestras "maestras" artesanas

Fotos