Jornadas de Puertas Abiertas Centro Regional de Artesanía de Murcia
Multisectorial

El Centro Regional para la Artesanía de Murcia, fue inaugurado en junio de 1992,  según proyecto del arquitecto Juan Antonio Molina Serrano y presenta una singular forma de cubo, destacando su sobriedad en el exterior y su complejidad de volumen en el interior, con una exposición de más de 2.000 m2.

Está ubicado en una zona céntrica de la ciudad, junto al Jardín del Salitre, también conocido como Jardín de la Pólvora.

El Centro Regional de Artesanía es un escaparate de toda la Artesanía Regional, donde se exponen para su venta una gran variedad de productos artesanos  a precios muy competitivos; podemos encontrar tanto artesanía creativa: alfarería y cerámica, belenes, bisutería y joyería, complementos, elementos decorativos y del hogar, productos textiles, etc, así como artesanía de la alimentación y todo con etiqueta artesana. Asimismo, están expuestos los Premios Regionales de Artesanía y este centro directivo fue galardonado en el año 2009 como Premio Nacional de Artesanía en la categoría Promociona.

También se puede disfrutar de diferentes actividades, tales como exposiciones temporales, talleres, cursos de formación o demostraciones en vivo.

Desde 2006 se encuentra integrado en el proyecto SICTED de Calidad Turística en Destino. También ha superado la evaluación de buenas prácticas avanzadas SICED para la reducción del riesgo de contagio COVID19, siendo de las primeras empresas a nivel nacional.

 

Fotos