Presentación del Libro "Pilar Quintana, luz de Poniente"
Textil

Esencia Artesana tuvo como primer localización en 2018 el Antiguo Instituto de Jovellanos, edificio histórico de Gijón que actualmente sirve de emplazamiento para numerosos actos culturales de la villa asturiana. Un acontecimiento programado con una amplia oferta de actividades: exposiciones, talleres en vivo, charlas, proyecciones de cortos y un largometraje, Con el fin de facilitar a los visitantes un acercamiento a la realidad de la Artesanía de Asturias.

El evento contó con una gran acogida por parte del público y con una notable repercusión en medios de comunicación locales, regionales e incluso nacionales. Un éxito que impulsa su continuidad.

Esencia Artesana vuelve en 2019 con nueva ubicación, la Antigua Escuela de Comercio de Gijón, y con una nueva propuesta de actividades para enriquecer la visión del público sobre la Artesanía y con un profundo compromiso con la divulgación entre el público más pequeño. En esta edición se ha querido reforzar la creación de vínculos con los más jóvenes invitando a participar en talleres especiales a varios centros educativos de Gijón como actividad lectiva.

En esta nueva edición, Artesanos de la Asociación Mercado Artesano y Ecológico y del Sindicato de Artesanos de Asturias suman fuerzas para organizar un evento en el que colaboran más de cuarenta artesanos de todo Asturias.

Presentación del Libro

"Pilar Quintana, luz de Poniente" biografía de Pilar Quintana, artesana de Taramundi, pionera en el turismo rural y firme defensora de la cultura asturiana, escrita por ella misma y por Ana Lobeto Álvarez, profesora de Comunicación y Protocolo.

La artesana de Taramundi narra su vida y las especiales circunstancias que la hicieron convertirse en un referente del mundo rural y artesanal asturiano.

Fotos