Presentación institucional Material Promocional Artesanía de Jaén
Multisectorial

Uno de los objetivos de la Diputación de Jaén incluido en el desarrollo del Plan de Promoción de la Artesanía es fomentar la artesanía como un importante recurso turístico de la provincia aportando valor, experiencias singulares, capacidad competitiva y diferencial de Jaén ante otros destinos turísticos. Se pretende potenciar un destino turístico experiencial vinculado a la artesanía capaz de poner en valor a sus gentes y habitantes e involucrarles de manera afectiva y emocional con el turista a través de sus tradiciones, de su saber hacer, poniendo en valor su pasado de forma auténtica y diferencial con otros destinos. Se trata de diversificar y proponer una oferta más competitiva que logre la fidelización del turista y lo que es más importante, el aumento del tiempo de pernocta en la provincia de Jaén y su prescripción a otros turistas.

Para ello, se ha elaborado el desplegable “Artesanía de Jaén” con los municipios que se caracterizan por tener una importante actividad artesana combinando experiencias turísticas con actividades artesanales y visitas a talleres con productos turísticos ya consolidados de la provincia como Renacimiento del Sur, Ruta de Castillos y Batallas y la amplia oferta de los Parques Naturales de la provincia. Esta herramienta promocional proporciona información práctica de los artesanos y talleres incluyendo un mapa de la artesanía de Jaén y un apartado específico para la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Úbeda dado que ésta ofrece al turista una gran concentración de talleres consiguiendo la declaración en el 2012 de Zona de Interés Artesanal de Andalucía (ZIA) con 14 talleres, 7 Punto de interés artesanal (PIA) y 8 maestros artesanos.

La presentación de llevará a cabo el 6 de abril a las 10 horas en el Hospital de Santiago. Avenida Cristo Rey, 2. 23400 Úbeda

 

 

 

 

 

 

Fotos