Taller de Telar Letra A para niños
Textil

Esencia Artesana vuelve en 2019 con nueva ubicación, la Antigua Escuela de Comercio de Gijón, y con una nueva propuesta de actividades para enriquecer la visión del público sobre la Artesanía y con un profundo compromiso con la divulgación entre el público más pequeño. En esta edición se ha querido reforzar la creación de vínculos con los más jóvenes invitando a participar en talleres especiales a varios centros educativos de Gijón como actividad lectiva.

En esta nueva edición, Artesanos de la Asociación Mercado Artesano y Ecológico y del Sindicato de Artesanos de Asturias suman fuerzas para organizar un evento en el que colaboran más de cuarenta artesanos de todo Asturias.

El montaje para estos días consistirá en realizar la “A” de Artesanía en grandes dimensiones, partiendo los hilos base o urdimbre de un punto elevado y abriéndose a continuación hasta el suelo, formando la estructura donde se tejera la letra “A”.

La actividad estará dedicada a niños y consiste en tejer con hilos de algodón la parte inferior de la letra aprovechando la menor estatura de estos.

Participan: Colegio Concertado de Enseñanza San Lorenzo de Gijón

 

 

Fotos