TERRACOTAMERIDA. Artesanía + Diseño PUERTAS ABIERTAS
Cerámica

 

Terracota Mérida es la dupla formada por dos hermanos, Lorenzo y Juan Manuel Pérez Vinagre, que nacen en el seno de una familia de amplia tradición artesana en uno de los principales pueblos alfareros de España, Salvatierra de los Barros. En el año 2.000 crean la marca Terracota Mérida.

Lorenzo, distinguido como Maestro Artesano de Extremadura, es Técnico en Artes Plásticas y Diseño de Alfarería y Cerámica por la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios de Mérida, y el responsable del área artística de la empresa.

Por su parte, Juan Manuel es ceramista, experto en Artesanía y Diseño, y Master “Executive for Craft Designer” por la EOI. Es además el encargado de la parte creativa, empresarial y de gestión  del proyecto.

En  los últimos 5 años, la estrecha colaboración con profesionales y centros de formación de las distintas disciplinas del diseño ha propiciado la apertura de nuevas líneas de producto, alcanzando la final de los Premios Nacionales de Artesanía o entrando con fuerza en el mercado de la gastronomía.

Nuestras puertas se abren estos días para presentar  las últimas colecciones realizadas y desarrolladas con Diseñadores Extremeños. No faltarán unos cafés y unos vinos de la tierra.

Diseñadores :

CARLOS SAGRADO

SAMUEL LOPEZLAGO,

ALBA RODRÍGUEZ,

SANTIAGO GIJON.

ANA GARCIA 

 

Colecciones:

APICIVS

RAICES

ARSFATUM

IMAGINE

AZAFATE

CONTENEDORES DE DESEOS

www.terracotamerida.com

@terracota_merida