¡TODO EL MUNDO ADORA ESTAMPAR!
Otros

Descubre la Serigrafía! Será una clase abierta y gratuita, en la que les asistentes podrán observar los trabajos expuestos en el taller. Y especialmente, las colaboraciones con otras artesanas y artesanos de Galicia. Es interesante la variedad de soportes utilizados (papel, textil, piel, plásticos reciclados, metacrilato, corcho, cerámica, etc.) y conocer las particularidades técnicas de cada uno, para evaluar las posibilidades de incorporar la serigrafía a su trabajo y mundo creativo.

Como curiosidad y porque no todo el mundo la conoce, estamparemos las reglas de Corita Kent (la monja pop que enseñó la serigrafía a Andy Warhol). Corita dirigió un Dpto. de Arte en el Colegio Inmaculado Corazón, de donde salieron maravillas gráficas. Redactó las reglas junto a su amigo John Cage. Rescatamos su espíritu y sus enseñanzas del oficio y hace mucho que la declaramos madrina del taller. Se rescata la gráfica y la versión de las reglas en gallego es de la poeta Olalla Cociña.

El proceso de insolación se mostrará con un vídeo y la sesión se reservará para la estampa. Les asistentes al workshop, deberán traer papeles para las láminas (A4) o textil como telas, camisetas, etc. que llevarán consigo estampadas.

Estos workshops de estampación se realizarán con 3 asistentes a la vez (con la maestra son 4). En el taller hay batas, pero es mejor vestir ropa cómoda.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Reservar plaza por correo electrónico,mencionando actividad elegida y horario, nombre completo y teléfono,  a info@doparana.com, hasta el lunes 5 de abril.

 

Fotos