Visita gratuita a la exposición LOOKOUT Cestería Europea
Fibras vegetales

La artesania es un oficio con mucho futuro en Europa donde conviven diferentes formas de ser artesano o artesana. Esta diversidad y riqueza de técnicas, materiales y piezas luce de forma global desde el agost de 2020 y hasta el 30 de septiembre del 2021 en la exposición Lookout. Es una exposición de producción propia del Centro de Desarrollo Rural Museo de la Pauma de Mas de Barberans y ha sido comisariada por los artistas-cesteros Tim Johnson y Mónica Guilera.

A Lookout, comparten espacio un total de 22 artesanos y artistas de 14 paisos europeos y se pueden ver 60 piezas. Lo criterios de selección han sido la cualidad y la diversidad para intentar representar al máximo la gran riqueza de la artesania europea.

Los artistas y artesanos que participan son:  Bent Vinkler i Anne Mette Hjørnholm, de Dinamarca; Anelma Savolainen i Eija Koski de Finlandia; François Desplanches i Corentin Laval, de Francia; Rainer Groth i  Monika Nickel, de Almania; Kovács Tibor, de Hungría; Alison Martin, de Italia; Esme Hofman, de Holanda; Jan Zogata, de Polonia; Manuel Ferreira, de Portugal; Elena Lamokhina, de Rusia; Jonas Hasselrot i Emma Dahlqvist, de Suecia; Alexandr Khomyak, d’Ucrania; Mary ButcherDail Behennah i Rachel Max, de Inglaterra; John  Cowan, de Escocia; i  Esna Su, de Turquía.

La activida propuesta para el día 10 de abril a las 12 de la mañana es poder disfrutar de la visita grauita a la exposición y ver el vídeo de la presentación de la exposición por parte de sus comisarios.