Visita virtual al Museo de la Cerámica de La Rambla
Cerámica

El Museo de la Cerámica de La Rambla se encuentra emplazado en el antiguo «Torreón del Castillo» de la población que ha sido rehabilitado para este fin adaptándose a las características del mismo. Desde su inauguración como Museo de Cerámica en el 2002 se han llevado a cabo dos exposiciones, la primera de ellas «Retrospectiva de la Exposición de Alfarería y Cerámica de La Rambla 1926-2001» y la actual, «Historia y Tradición de la Alfarería Rambleña»

En el Museo de Cerámica se recogen los testimonios que el oficio de la alfarería ha ido dejando en la población rambleña desde los tiempos prehistóricos hasta la época actual. Las instalaciones del museo albergan tanto restos materiales, como documentales y gráficos, del oficio de la alfarería en la localidad. El Museo pretende ofrecer una evolución del trabajo del barro a lo largo del tiempo a través del estudio de la evolución de la elaboración de la materia prima, los aspectos técnicos, las formas, la funcionalidad, así como la comercialización y difusión de la alfarería rambleña a lo largo de las sucesivas etapas históricas.

El espacio expositivo del Museo se distribuye en dos salas que se corresponden con las dos plantas del edificio. La sala 1 ocupa la planta baja y esta dedicada a la cerámica histórica, mientras que la sala 2 se sitúa en la planta alta.

Fotos