Visita virtual al Taller de Cerámica TORRES FERRERAS con Luis Torres Ceramics.
Cerámica

Luis Torres Ceramics, segunda generación de alfareros de su familia tras su padre, el Maestro Artesano Miguel Ángel Torres Ferreras, nos enseña el taller donde trabajan tanto él como su padre. Un taller lleno de piezas, rincones y herramientas que muestran el carácter dual que lo caracteriza: tradicional y contemporáneo.

Para entender el proceso complejo de la cerámica, hay que estar en un taller e ir recorriendo cada una de las zonas donde se produce cada paso. Visitaremos la zona de preparación de las arcillas, el alfar, el patio para el secado, los distintos hornos de distintos tamaños y características, la zona de decoración y esmaltes, la tienda e incluso la fachada del taller, de reciente remodelación con una historia detrás que contar.

En cada zona, Luis Torres nos dará también claves de las técnicas que utiliza con ejemplos de sus proyectos más destacados.

Todo mientras responde a vuestras preguntas mediante la función de los directos de Instagram en su cuenta @luistorresceramics.

Fotos