Preguntas frecuentes

¿Quién puede proponer actividades para ser incluidas en el programa de los Días Europeos de la Artesanía?

Cualquier artesana o artesano, entidad relacionada con las artes y los oficios, centros de formación, etc. puede proponer actividades para ser incluidas en el programa oficial de los Días Europeos de la Artesanía.

 

¿Qué requisitos deben cumplir las actividades propuestas?

  • Ejercer un oficio artesano o tener vínculo con el sector artesano, tal como ser entidad pública o privada del sector, centro de formación, asociación, etc.
  • Comprometerse a participar activamente en este evento y ofrecer actividades en el seno de su taller o entidad.
  • Participar en este evento de forma gratuita y comprometerse a no solicitar una participación financiera al público.
  • Respetar las fechas y horarios de apertura comunicados en el programa.
  • Si no se pudiera participar finalmente en el evento por motivos profesionales, informar a la mayor brevedad posible al responsable de la comunidad autónoma, con el fin de ser retirados del programa oficial.
  • Usar los elementos de comunicación proporcionados.

 

¿Cómo funciona el proceso de registro?

Para proponer una actividad primero hay que registrarse como usuario en la web de los Días Europeos de la Artesanía. Para ello, hay que hacer clic en la pestaña "Registro de actividades" en la parte superior derecha de la web. En la siguiente página hay que hacer clic sobre "Crear una cuenta". Una vez ahí indicaremos una dirección de correo electrónico válida. Se enviará un correo electrónico a la cuenta indicada con las instrucciones de validación del usuario para el que se deberá crear una contraseña. Tras establecer la contraseña se podrá acceder al portal utilizando el correo electrónico indicado y la contraseña establecida. para conectarse las siguientes veces será suficiente con hacer click sobre "Ya tengo una cuenta" e introducir ahí directamente el usuario y la contraseña.

A continuación se deberá hacer clic en el menú horizontal sobre la pestaña "Crear actividad". Se abrirá una formulario que habrá que completar con todos los datos relativos a la actividad propuesta: título (breve pero que defina claramente de qué se trata), descripción de la actividad, sector al que pertenece la actividad, horario en el que se ofrece la actividad, dirección, provincia, una imagen atractiva. Adicionalmente se pueden añadir más imágenes, un documento (ya sea un cartel, programa, etc. de la actividad), página web, redes sociales, datos de contacto, etc. Una vez introducida toda la información deberá marcarse el botón "guardar" como borrador. Una vez guardada la actividad deberá esperarse a que el coordinador regional la valide. Una vez validada aparecerá en el programa.

 

Tras cumplimentar el formulario, no consigo guardarlo

Revisa que has cumplimentado todos los campos marcados con *.

 

No he recibido el correo con las instrucciones para la creación de una cuenta.

Comprueba el buzón de correo no deseado de tu cuenta de correo electrónico.

 

Solo me deja guardar la actividad como borrador y quiero publicarla

No se puede publicar directamente una actividad tras su creación. Una vez se haya introducido toda la información, esta deber ser revisada por la persona responsable de la comunidad autónoma en la que se va a realizar la actividad para que esta compruebe que la información introducida es correcta. Si es así, le dará el visto bueno para que aparezca en el programa.

 

Acabo de crear una actividad, la he guardado pero no sale en el programa

Una vez creada la actividad se guardará como borrador. La actividad será revisada  por la persona responsable de la comunidad autónoma en la que se va a realizar la actividad para que esta compruebe que la información introducida es correcta. Si es así, le dará el visto bueno para que aparezca en el programa.

 

La actividad no ha sido validada y ha pasado más de una semana. ¿Qué puedo hacer?

Si la actividad sigue en estado "borrador" y no ha salido validada aún, recomendamos contactar con el coordinador regional. Los datos de contacto aparecen en la pestaña "organizadores".