Jornadas de Puertas Abiertas Centro Regional de Artesanía de Lorca
Multisectorial

El Centro de Artesanía de Lorca fue inaugurado el 18 de marzo de 1.988 y marcó un hito al convertirse en el primer Centro de Artesanía de España. El diseño es del arquitecto Juan Antonio Molina Serrano y está ubicado entre el Palacio de Guevara y la Iglesia de San Mateo, en el centro histórico de Lorca. Esta ciudad de gran tradición artesana, cuenta también con una Casa del Artesano y celebra anualmente la Feria Regional de Artesanía de la Región de Murcia (FERAMUR)

En su interior, en un espacio diáfano que se articula mediante rampas a diferentes niveles, se exhiben y venden una gran variedad de productos elaborados por los artesan@s y a precios muy competitivos y todos con etiqueta artesana, como alfarería y cerámica, belenes, bisutería y joyería, complementos, elementos decorativos y del hogar, productos textiles, etc, así como artesanía de la alimentación.

A media altura cuenta con una sala de exposiciones temporales y en la planta baja existe un espacio para demostraciones de artesanía en vivo.

El Centro está integrado en el proyecto SICTED de Calidad Turística en Destino desde el año 2005. Además, ha sido distinguido con una Mención Especial en la categoría de edificaciones de uso residencial del Premio a la Calidad en la Edificación de la Región de Murcia 2010.

Fotos